Vaico Ingenieros Consultores, S.A.Ingenieros Consultores, S.A.

EMPRESAEMPRESA

POLÍTICA DE VAICO INGENIEROS CONSULTORES, S.A.

En VAICO INGENIEROS CONSULTORES, S.A., la Calidad y la protección Ambiental son imprescindibles para la competitividad de la empresa y, por tanto para su supervivencia. Esta Política se establece como marco en el que se deben desarrollar todas las actividades de la empresa de manera que se garantice a los clientes y demás partes interesadas el compromiso adquirido por VAICO INGENIEROS CONSULTORES, S.A., a través de su sistema de gestión.

VAICO INGENIEROS CONSULTORES, S.A., quiere poner de manifiesto la Política de orientar su sistema de gestión y de trabajo a la plena satisfacción del cliente.

Por cliente se debe entender todo usuario de nuestros servicios, sistemas, procesos o actitudes, tanto en el ámbito externo, como en el interno de la empresa.

Los recursos de la empresa deben gestionarse de forma que su aplicación produzca la máxima satisfacción de las expectativas del cliente, por lo que es necesario conocerlas y medirlas de forma objetiva.

Cada integrante de VAICO INGENIEROS CONSULTORES, S.A., debe actuar en su cometido, como gestor de estos recursos y orientarlos al fin propuesto.

Las directrices básicas de esta Política, que deben presidir nuestra actuación, se resumen en los principios que se enuncian a continuación:

1.- Calidad significa satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, tanto en el ámbito interno como en el externo de la empresa. Los clientes son la razón de nuestro trabajo, por ello toda actividad de la Empresa se orienta a proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables y cuantos formamos parte de VAICO INGENIEROS CONSULTORES, S.A., somos al mismo tiempo proveedores y clientes unos de otros.

2.- El trabajo bien hecho, a la primera, debe ser el objetivo de actitud permanente. Un trabajo bien hecho es el que satisface las expectativas de su cliente.

3.- La prevención de errores tendrá prioridad frente al esfuerzo por controlarlos.

4.- La mejora continua de la gestión y del comportamiento ambiental, mediante la prevención y el análisis de las causas últimas de problemas surgidos, no limitándose sólo a la detección de los mismos. La mejora de la calidad debe ser afrontada y seguida de una manera planificada y sistemática. Esta planificación y seguimiento deben estar basados en datos objetivos y realimentados de forma continua. Esto rige para todas las áreas de nuestra organización.

5.- Existencia de procedimientos como elementos de referencia común para el aseguramiento de la calidad, de la gestión ambiental y para la prevención y control de la contaminación.

6.- En el proceso de toma de decisiones, en la planificación y en la ejecución de las actividades, se tienen en cuenta las medidas necesarias para prevenirlos posibles impactos derivados del consumo de papel, energía, generación de residuos (pilas, toners…) así como los impactos derivados del diseño de los proyectos hidráulicos y ambientales que realiza VAICO INGENIEROS CONSULTORES, S.A., de manera que sean ejecutados de una manera respetuosa con el mismo.

7.- El cumplimiento con los requisitos y con la legislación y reglamentación ambiental aplicable en los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local, así como en cualquier otro país en los que VAICO participe en sus actividades, con especial hincapié en la legislación sobre atmósfera, agua y residuos, de manera que se asegure que las actividades se desarrollen de acuerdo a esas exigencias, garantizando así un compromiso con todas las partes interesadas. De la misma forma, incluye el cumplimiento con otros requisitos que la organización suscriba.

8.- Mejorar la calidad es responsabilidad de todos. No descansemos en otros para que nos controlen o hagan de filtro al trabajo mal hecho. Cada integrante de VAICO INGENIEROS CONSULTORES, S.A., debe actuar en su cometido como gestor de los recursos por él gestionados y orientarlos al fin propuesto.

9.- Deberá prestarse una gran atención a la capacitación y formación de todos los empleados por ser de gran importancia tanto en la consecución de los objetivos y metas previstos como en la mejora de la gestión. Deberá ser permanente, planificada y orientada a la satisfacción del cliente.

En base a esta Política y anualmente, la Dirección aprueba los objetivos y metas para la organización, de manera que se establezcan las líneas de mejora de la organización para ese período. Dichos objetivos son revisados cuatrimestralmente.

Todas las personas que trabajan en VAICO INGENIEROS CONSULTORES, S.A., deben actuar según estas premisas, que harán que nuestra empresa sea reconocida por la alta calidad de nuestros servicios y por hacerlo de una manera respetuosa con el Medio Ambiente.

26/06/2013

Carlos Vázquez
Director General